¿CÓMO VESTIR UNA CORBATA?. HISTORIA, ESTILISMO, CURIOSIDADES.

Una de las dudas más extendidas dentro de la moda masculina surge en el momento en el que hay que vestir una corbata.

Además la corbata es un signo de personalidad dependiendo del color, el nudo y la forma en la que se viste esta prenda.


Historia de la corbata


El uso de la corbata se remonta al antiguo Egipto, aunque no fuera usada con los mismos fines que en la actualidad, sino con fines funerarios para que la diosa Isis protegiera al difunto en la otra vida. Además, los oradores romanos por su parte usaban el "focale" para protegerse del frío a modo de bufanda.


Sin embargo su origen real se sitúa en Croacia, donde las mujeres daban pañuelos a los jóvenes y sus maridos a la guerra: era una señal de que estaban en sus pensamientos y sus rezos.

A estos pañuelos se les denominó como "croattas".

A raíz de este estilo croata los franceses adoptaron la costumbre de usar corbata. Durante el reinado de Luis XIV el rey diseñó un pañuelo con la insignia real para el regimiento real al que denominó "cravette". Desde ese momento la corbata se convirtió en símbolo de cultura y elegancia.

Fue Jesse Langsdorf en 1924 cuando patentó el diseño de la corbata con un corte diagonal tal y como lo conocemos ahora.

¿A qué altura se debe llevar una corbata?


Lo ideal es llevar la corbata de tal forma en la que el pico de la pala ancha roce el cinturón. Igualmente se puede colocar un poco más alta de este punto si queremos parecer más altos, y un poco más baja para parecer más bajos.

Igualmente hay que tener cuidado a la hora de colocar las palas. La pala pequeña nunca debe sobresalir por debajo de la grande.

¿Qué color usar?


Los colores revelan mucho sobre la personalidad y el mensaje que quiere comunicar a quien viste una corbata. De hecho, la psicología del color fue estudiada por Goethe o Kandinsky y es una herramienta muy usada por los asesores de imagen.

El uso de estampados llamativos denota extroversión. En cambio si vestimos camisas a rayas o cuadros hay que optar por corbatas lisas.


- Rojo: simboliza fuerza, euforia, valor, coraje, poder y es ideal para llamar la atención. Denota una personalidad activa y cercana.

- Naranja: acercamiento, vitalidad y optimismo. Cuidado con su intensidad: si es muy fuerte provoca cansancio.
- Amarillo: idóneo para tratar temas financieros, firmar contratos y hablar en público. Aporta claridad en nuestras exposiciones.

- Verde: es el color de la naturalidad. Sin embargo si el verde es muy llamativo pasa a interpretarse como el rojo.

- Azul: las corbatas con rayas suaves en tonalidades azules y grises son ideales para negociaciones y comunican seguridad, éxito, confianza y discreción.

- Rosa: es un color que navega entre la inocencia, la bondad y la picardía, entre la alegría, la juventud y la transgresión y cierto aire conservador.

- Violeta: transmite espiritualidad, profundidad, experiencia, calma y dignidad. Si es claro refleja modernidad y si es intenso ansias de protagonismo.

- Gris: si quieres pasar desapercibido este es tu color, a la vez que transmite respeto y solemnidad. Si se usa en tonos plateados y brillantes pasa a simbolizar celebración.

- Marrón: es poco recomendable. Desvela falta de apasionamiento o incluso ocultismo y reservas.

¿Listo para vestir elegantemente una corbata? Recuerda, como siempre, que puedes contar con asesoramiento profesional para cualquier evento en Cañizares Hombre, tu tienda de trajes de novio y trajes de ceremonia en Granada, Motril, Almería y en Almuñécar, desde marzo de 2015.

Comentarios

Entradas populares

ESPECIALISTAS EN CEREMONIA: NOVIO, PADRINO Y ACOMPAÑANTES. DISEÑADORES EXCLUSIVOS: Pioneros en las últimas tendencias de ceremonia. ASESORAMIENTO EN BODAS: Servicio de atención personalizada, con personal cualificado encantado de asesorarle en cualquier cuestión relativa a su imagen personal. MULTIMARCA. “Elegancia cómoda, fácil y sin grandes pretensiones, pero con un resultado exquisito, así definimos nuestro estilo. ¡Busca tu estilo! @byJavierCañizares "El Instinto Natural de Vestirse"