CEREMONIA: TENDENCIAS VS PROTOCOLO

EL NOVIO PUEDE ELEGIR PARA VESTIR EL DÍA DE SU BODA ENTRE TRAJE DE CHAQUETA, CHAQUÉ, SEMILEVITA, FRAC O ESMOQUIN



El protocolo en ceremonia es algo que existe por convencionalismos. 

Pero lo cierto es que al final se hace caso a la estética que más gusta, más allá de las ocasiones establecidas para cada traje de etiqueta.

Los trajes de etiqueta masculina  se ajustan al estilo de determinados actos o celebraciones y ceremonias muy formales.

Sin embargo, lo más común es elegir el traje de boda siguiendo la preferencia de cada novio, y es importante acudir a una tienda especializada para recibir un asesoramiento profesional y personalizadoporque no todos los modelos de traje favorecen por igual a todos los hombres.


 TRAJE | CHAQUÉ | SEMILEVITA | FRAC | ESMOQUIN


SON LOS NOVIOS QUIENES MARCAN LAS TENDENCIAS EN CEREMONIA, NO EL PROTOCOLO


Aunque existen ciertas normas simbólicas, estéticas y culturales para vestir el traje en ceremonia, la realidad es que la tendencia va desde la elección del traje más simple hasta el esmoquin y el chaqué.


El traje de chaqueta es siempre el más utilizado por los novios, pero es el chaqué el que está siendo cada vez más demandado.

Existe una gran variedad de modelos y estilos, con diferentes y sutiles tejidos, que se adaptan a todos los gustos.

La confección del traje a medida es siempre una gran elección para quien busca algo muy exclusivo y personal.

El Chaqué es la tendencia en bodas, y aunque es categorizado como un traje de día, se usa indistintamente en ceremonias de día o de tarde.

Se ha ido evolucionando del clásico chaqué, y lo más destacado es la actual variedad de colores a elegir del chaleco, una de las prendas principales que lo compone.

El servicio de alquiler de chaqué está muy demandado, y es una excelente opción de vestir un elegante traje de ceremonia.


La Semi-levita es un diseño más corto que la clásica levita, sin cola y que estiliza mucho, dando un toque de lo más actual.

El Frac, es el vestuario masculino de máxima etiqueta, y es símbolo de ocasiones muy especiales.

A las ceremonias de tarde, protocolariamente, les corresponde este exclusivo traje, pero en la vida real prima la elección del chaqué por parte de los novios, por encima de esta regla.

El Esmoquin es por tradición y estética un traje elegante, pero es un vestuario de fiesta, no de ceremonia.

Aún así es elegido por muchos hombres para casarse, y se ha establecido como un traje más para ceremonia.



Una vez más, las tendencias de la sociedad son las que al final marcan el resultado de la vida misma, más allá de los convencionalismos y patrones establecidos.


Además, la originalidad y la personalización de las bodas, son un hecho, que hacen que la vestimenta se salga aún más de toda norma, llegándose e incluso a ver bodas temáticas, donde hasta los invitados son participes, y han de seguir el "protocolo" establecido por los novios.


La ceremonia, no es una excepción, y el estilo personal y las preferencias tienen más fuerza a día de hoy, que el protocolo establecido como tradición para vestir al novio.

Entradas populares

ESPECIALISTAS EN CEREMONIA: NOVIO, PADRINO Y ACOMPAÑANTES. DISEÑADORES EXCLUSIVOS: Pioneros en las últimas tendencias de ceremonia. ASESORAMIENTO EN BODAS: Servicio de atención personalizada, con personal cualificado encantado de asesorarle en cualquier cuestión relativa a su imagen personal. MULTIMARCA. “Elegancia cómoda, fácil y sin grandes pretensiones, pero con un resultado exquisito, así definimos nuestro estilo. ¡Busca tu estilo! @byJavierCañizares "El Instinto Natural de Vestirse"