EL PANTALÓN VAQUERO, UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA

ES FAMOSO, AMADO Y DESEADO

El pantalón vaquero, nació en un contexto que nada tiene que ver con el actual, ya que la evolución de su uso y diseño, es lo que lo ha convertido en una de las prendas más básicas e indispensables en nuestro armario de hoy.

vaqueros americanos
Históricamente conocidos como  “jeans”, “tejanos” o “blue jean” entre otros, el pantalón vaquero surgió como uniforme estrella del obrero en el S.XIX, se ganó la fama de resistente y duradero, marcó la identidad del hombre "vaquero" de la época americana y de allí adoptaron su nombre.

James Dean y Marlon Brando
Fue símbolo de juventud y rebeldía en los años 50, y no logró colocarse en una buena escala social hasta que los lucieron personajes icónicos como James Dean, Marlon Brando, o Elvis Presley.

El pantalón vaquero comenzó a asentarse en todas las clases sociales en la década de los 60 vestidos por hombres y mujeres, llegando a consagrarse como una prenda informal en los 70, y cada vez más usada en la moda de los años 80, hasta que en los 90 los grandes de la moda, comienzan a hacer suya esta prenda en sus diseños.


Después de una intensa trayectoria, en la actualidad, “el vaquero” es la prenda cotidiana y casual por excelencia y es diseñada por todas las firmas, por grandes marcas y en elegantes vestuarios de alta moda.


ES MÁS QUE UNA TENDENCIA. ES MÁS QUE UNA MODA. 
EL VAQUERO ES UN VERDADERO FONDO DE ARMARIO.


Reconocido por su calidad, comodidad y porque se usa en cualquier época del año.





















La tendencia la podemos diferenciar por la moda del momento, que determina el tipo de corte o color, y el estilismo que resulta al combinarlo con otras prendas y complementos siguiendo el gusto imperante en las pasarelas de moda.

Desde que fue combinado con una americana, se adentró en un concepto de look clásico urbano, muy bien acogido gracias al resultado informal pero elegante que dota a este estilismo de una personalidad muy atractiva.
Mc Gregor


Esta temporada el pitillo seguirá dominando, aunque un poco menos ceñido, y veremos denim de colores e incluso vaqueros rotos, principalmente.

Denim ETIEM
Denim ETIEM
Denim JACKETT


ES SÍMBOLO DE IDENTIDAD

¿Quién no se siente uno mismo con sus vaqueros preferidos?

¿Quién no ha usado un mismo pantalón en ocasiones tan diferentes?

Más o menos informal, combina con diferente calzado, variedad de camisas, camisetas, chaquetas…, siempre queda bien.

Etiem
Sabiéndolo conjuntar es una pieza única en cuanto a la diversidad de estilos que crea en función de con qué otras prendas y complementos se combine.

Ha conseguido tener una identidad propia y versátil, a través de la cual nos ha trasmitido el valor de la autenticidad, logrando destacar siempre la personalidad de quien lo viste.

Es una prenda que lleva de moda toda nuestra vida, y no cabe duda de que seguirá formando parte de ella, ya que no sólo ha sobrevivido a lo largo del tiempo, sino que ha formado parte de él, haciendo suyos estilos de las décadas que ha vestido, sin pasar desapercibido en ninguna de ellas.

No es de extrañar que apreciemos tanto a esta prenda, y le seamos tan fieles que no sepamos vivir sin ella.

Será por esa atracción que nos provoca, que el pantalón vaquero nunca se pasa de moda.

Comentarios

Entradas populares

ESPECIALISTAS EN CEREMONIA: NOVIO, PADRINO Y ACOMPAÑANTES. DISEÑADORES EXCLUSIVOS: Pioneros en las últimas tendencias de ceremonia. ASESORAMIENTO EN BODAS: Servicio de atención personalizada, con personal cualificado encantado de asesorarle en cualquier cuestión relativa a su imagen personal. MULTIMARCA. “Elegancia cómoda, fácil y sin grandes pretensiones, pero con un resultado exquisito, así definimos nuestro estilo. ¡Busca tu estilo! @byJavierCañizares "El Instinto Natural de Vestirse"