CAVIAR, ESTILO Y SOSTENIBILIDAD

HOY SE HA CELEBRADO, EN EL MARCO DEL MÁLAGA GASTRONOMY FESTIVAL, LA PREMIER DE "ERES LO QUE COMES", UN DOCUMENTAL DEL EXQUISITO DIEGO GALLEGOS, MÁS CONOCIDO COMO EL CHEF DEL CAVIAR, EN EL QUE HEMOS PARTICIPADO COMO SOCIOS COLABORADORES.

Apostamos por la filosofía de Diego Gallegos



Diego Gallegos, al frente del Restaurante Sollo, reflexiona sobre gastronomía y sostenibilidad en su nuevo documental. 


“Yo no vengo aquí a descubrir la sostenibilidad. Simplemente, entiendo que hay que tomar conciencia”. Comenta Diego Gallegos.

El film es “una reflexión acerca de lo que comemos y de la importancia de conocer la calidad y la procedencia de nuestros alimentos”, según la página web del Málaga Gastronomy Festival
Diego Gallegos invierte su días apostando por una gastronomía más sostenible, con especies de río, criadas ecológicamente en piscifactorías.
DIEGO GALLEGOS
De orígen brasileño, afincado desde hace años en Andalucía, donde trabaja como Chef en el Restaurante Sollo, especializado en caviar, situado en Benalmádena (Málaga)
Galardonado en el mes de febrero con el Premio Cocinero Revelación del año, en la última edición de Madrid Fusión, es siempre protagonista de las páginas de Aspicius.es, una prestigiosa edición gastronómica.
Es reconocido por su trabajo de I+D con Caviar de Riofrío (Granada) y los platos que elabora con este ingrediente.
Comenzó su andadura investigando con el esturión, conocido antiguamente como sollo en Andalucía- y basando su menú en este pescado fluvial, del que utilizaba su carne, sus huevas e incluso su sangre para elaborar una morcilla que evoca la matanza andaluza.
Su línea de trabajo avanza ahora hacia otros peces de río, como la tilapia, que obtiene de la única piscifactoría que la cría en España, Granjas Piscícolas del Sur (Adamuz, Córdoba)- de la que obtiene un caviar único.

fuentes:
aspicius.es,ABC Digital


"Está claro, la alta cocina no está reñida con la sostenibilidad"



Comentarios

Entradas populares

ESPECIALISTAS EN CEREMONIA: NOVIO, PADRINO Y ACOMPAÑANTES. DISEÑADORES EXCLUSIVOS: Pioneros en las últimas tendencias de ceremonia. ASESORAMIENTO EN BODAS: Servicio de atención personalizada, con personal cualificado encantado de asesorarle en cualquier cuestión relativa a su imagen personal. MULTIMARCA. “Elegancia cómoda, fácil y sin grandes pretensiones, pero con un resultado exquisito, así definimos nuestro estilo. ¡Busca tu estilo! @byJavierCañizares "El Instinto Natural de Vestirse"