LOS PUÑOS HABLAN DE TI


Cuando elegimos una camisa, hay que tener en cuenta el tipo de cuello, el ajuste de los hombros,  la largura de la camisa y de las mangas, y por supuesto el tipo de puño.


Un rasgo muy visible para que la camisa te quede bien es que el puño caiga justo donde se inicia la muñeca, y una vez con la chaqueta puesta, la camisa asome dos dedos por debajo de ésta.




PERO, ¿CÓMO DOBLAR LAS MANGAS DE UNA CAMISA?

Si nos quitamos la chaqueta, es posible que decidamos remangar la camisa, y lo primero que debemos tener en cuenta es hasta donde debe llegar el puño remangado.

De nada sirve acertar con la camisa si cuando la remangamos rompemos la armonía de la prenda, y por tanto del look que tan cuidadosamente hemos escogido.

Es habitual ver a mucha gente con el puño remangado hasta el biceps, y es un craso error, ya que la camisa nunca debe sobrepasar el codo, siendo lo ideal que el puño quede en la zona del antebrazo.

Entre los tipos de puño más conocidos, está el Puño Sencillo, propio de las camisas sport, es el más común, y se les suele dar dos vueltas por lo general.


Pueden venir, pero no siempre, con un tercer botón en el lateral para ajustar la manga, y si disponéis de ese botón lo mejor será dejarlo abrochado para que la manga quede bien ajustada a la hora de hacer el doblez.



Si queremos remangar una camisa de Puño Doble, las camisas más elegantes, el procedimiento es prácticamente el mismo, salvo por la diferencia de tener que hacer un tercer doblez hacia afuera de una longitud ligeramente menor que la del puño, asegurándonos que no llegamos al codo.




"La comodidad en el vestir no ha de ir reñida con la elegancia, 
y cuidar los pequeños detalles es lo que marca la diferencia"




Comentarios

Entradas populares

ESPECIALISTAS EN CEREMONIA: NOVIO, PADRINO Y ACOMPAÑANTES. DISEÑADORES EXCLUSIVOS: Pioneros en las últimas tendencias de ceremonia. ASESORAMIENTO EN BODAS: Servicio de atención personalizada, con personal cualificado encantado de asesorarle en cualquier cuestión relativa a su imagen personal. MULTIMARCA. “Elegancia cómoda, fácil y sin grandes pretensiones, pero con un resultado exquisito, así definimos nuestro estilo. ¡Busca tu estilo! @byJavierCañizares "El Instinto Natural de Vestirse"