¿PANTALÓN CORTO PARA IR AL TRABAJO?

AL LLEGAR EL VERANO Y SU CALOR EXTREMO TENDEMOS A VESTIR CON EL MÁXIMO CONFORT, RESPETANDO NUESTRO ESTILO.

Llenamos nuestro armario de ropa estival, con tejidos más finos y colores más frescos y alegres.

Nos renovamos con un atuendo más afín a la estación y, para uso diario, solemos seguir la norma de estilo usual para ir a nuestro trabajo.

Acostumbramos a cambiar de modelo de ropa, de tejidos, de colores, de calzado ... Pero en cuanto a la forma, siempre hay una pieza dominante en nuestro armario: el pantalón largo.

Y, cuando llega el verano, la mayor parte de los hombres siguen usando a diario el pantalón largo y no es muy habitual ver por la ciudad el short masculino como vestimenta típica en los días de trabajo más calurosos.


Cada vez destaca más la tendencia de vestir el pantalón corto, que ya emergía en temporadas pasadas, y que nos tienta a la comodidad y nos reta con nuestro estilo y el carácter propio de escenarios formales del día a día, por lo que optar por desafiarla es toda una expresión de personalidad, siempre y cuando cuidemos, como no, el detalle.



LAS BERMUDAS SON PARA EL VERANO, ¿PERO SON ADECUADAS PARA EL TRABAJO?



Es una tentación ir en pantalón corto cuando el clima se pone caprichoso sin tener en cuenta que muchos estamos trabajando aún y no de vacaciones.

Pero, desde siempre, resulta muy poco protocolario para el trabajo, no sólo porque la clásica bermuda está directamente relacionada con el sport más puro y los momentos de ocio o tiempo libre, sino porque a simple vista destaca ese matiz informal que las caracteriza.

La repuesta es tan simple como estética: el aspecto formal de la moda masculina tiene la costumbre de tapar la pierna hasta el zapato.

No obstante, la vestimenta en los trabajos siempre va unida a la filosofía de la organización.

Mientras en algunos trabajos se va a trabajar uniformado, las grandes empresas sugieren una vestimenta clásica a los empleados que tienen un contacto directo con el  cliente, y es verdad que también el concepto "arreglado pero informal" ha ido tomando terreno en muchas empresas, y en algunas de ellas se hace uso de la libertad del denominado "friday free" (vestir los viernes de manera más informal).

En el escenario laboral nos encontramos que existen unas pautas de vestimenta basadas en sentido común fundamentales para un correcto desarrollo de la actividad profesional.

Sin embargo,  si optas por el confort del pantalón corto, porque tu trabajo te lo permite, o porque quieres hacer gala de un estilo más personal en ese "friday free", elige un pantalón corto formal, o de pinzas, con colores y/o patrones clásicos, y crea una combinación armónica con tu blazer y camisas o polos habituales de la estación estival,  sin salirte de tus normas de estilo.


"Es una tendencia que puede resultar arriesgada por sus connotaciones poco protocolarias, pero seguro que si la eliges correctamente en la situación adecuada, probablemente no desentones por la diferencia, sino que contrastes amablemente con el entorno y animes a crear tendencia"



Entradas populares

ESPECIALISTAS EN CEREMONIA: NOVIO, PADRINO Y ACOMPAÑANTES. DISEÑADORES EXCLUSIVOS: Pioneros en las últimas tendencias de ceremonia. ASESORAMIENTO EN BODAS: Servicio de atención personalizada, con personal cualificado encantado de asesorarle en cualquier cuestión relativa a su imagen personal. MULTIMARCA. “Elegancia cómoda, fácil y sin grandes pretensiones, pero con un resultado exquisito, así definimos nuestro estilo. ¡Busca tu estilo! @byJavierCañizares "El Instinto Natural de Vestirse"