PANTALÓN REMANGADO: UNA TENDENCIA MUY ACTUAL

HACER EL DOBLADILLO DEL PANTALÓN HACIA ARRIBA, LLEVAR EL PANTALÓN REMANGADO, ES UNA TENDENCIA MUY ACTUAL DENTRO DEL ESTILO SPORT CASUAL Y CLÁSICO ACTUAL




Una tendencia muy actual en la moda masculina es llevar los bajos del pantalón remangados hasta el tobillo, de modo de que se vea el tobillo o el 
calcetín.




Tiene sus antecedentes en grandes iconos de estilo rockabilly como lo pudo ser el genuino Jeans Dean, que reflejaban un estilo rebelde y diferencial. Pero la historia de la actual tendencia del pantalón remangado, nada tiene que ver con sus orígenes más remotos, sino que comienza allá por el año 2010 gracias a una estrategia de marketing en pasarelas que encontró en el hecho de remangar el pantalón, la solución para destacar más visualmente el calzado.





Sin embargo, el resultado no esperado fue que se creara un nuevo estilismo, una imagen nueva, una estética que no escapó a los ojos de las grandes marcas y diseñadores, que no tardaron en imponerlo en la moda masculina que a día de hoy ha quedado consolidada como una estilosa manera de vestir un pantalón.




Pero no cualquier pantalón vale, y depende de la ocasión. Se trata de una norma de estilo con una propia imposición de principios y limites. Se acepta en pantalón, vaquero o de tela, tipo Slim fit o el clásico pitillo o Skinny fit, dentro de un estilo sport casual, el clásico Street style, o con unos "chinos", al estilo preppy américano... pero siempre puedes jugar con tu estilo y atreverte a hacer tu propio look, sin que parezca forzado.

Recuerda que la ropa más formal o seria tiene su guía más estricta de estilo y debes de saber cuando encajar este estilismo, para no quedar fuera de lugar.





En verano sin calcetines, con tu mismo zapato de invierno, o con mocasines, alpargatas, náuticos, zapatillas..., en función del toque distintivo que marca tu estilo más clásico o casual, pero en invierno ten en cuenta que el calcetín debe de cubrir toda la pierna de tal modo que, si te sientas, no se asome ni un centímetro de tu piel.




No olvides que esta tendencia nació con el objetivo de resaltar el calzado, y la atracción hacia los pies será casi inevitableasí que usa el calzado más apropiado y la combinación de si o no calcetines ha de ser acertada, según la estación. En invierno juega con tu estilo y atrévete a usar calcetines que le den a tu look un toque muy personal, sin desentonar nunca de esa imagen elegante que te caracteriza.



"Estilazo, personalidad, rebeldía y disciplina juntas, toda una revelación de intenciones a tus pies"







Comentarios

Entradas populares

ESPECIALISTAS EN CEREMONIA: NOVIO, PADRINO Y ACOMPAÑANTES. DISEÑADORES EXCLUSIVOS: Pioneros en las últimas tendencias de ceremonia. ASESORAMIENTO EN BODAS: Servicio de atención personalizada, con personal cualificado encantado de asesorarle en cualquier cuestión relativa a su imagen personal. MULTIMARCA. “Elegancia cómoda, fácil y sin grandes pretensiones, pero con un resultado exquisito, así definimos nuestro estilo. ¡Busca tu estilo! @byJavierCañizares "El Instinto Natural de Vestirse"